Perdimos by Jorge Aldegunde

MasticadoresMéxico // Editora: Scarlet Cabrera

Es un día de invierno radiante; frío, con apenas nubes. En el coche suena música, un mezclado entre Coldplay y la Velvet que algún algoritmo se ha empeñado en juntar. Mientras remonto el puerto, resbalan algunas lágrimas. Dicen que alivian y son saladas, pero no es mi caso: solo me ponen más triste, queman las mejillas y saben a nada. Las manos agarran el volante, y yo me aferro a recuerdos de fiestas de cumpleaños.

(con piñatas y divertidas carreras de sacos, que él contemplaba con un habano entre los labios y ella con su eterna sonrisa)

Él se marchó, hace ya la friolera de dos lustros y medio. Aunque no me cuesta volver a las xuntanzas familiares –flanqueado por no pocos manjares–; capaz como fue de ilustrar mapamundis con deliciosas recetas, historias en las que paisaje y paisanaje cobraban vida alrededor de rellenos de pollo de corral, caldo gallego…

Ver la entrada original 673 palabras más

2 comentarios en “Perdimos by Jorge Aldegunde

  1. Me ha gustado mucho leerte, Jorge. Qué coincidencia leer hoy este escrito tuyo que, aunque muy distinto, ha vuelto a recordarme al mío de hace 3 o 4 días. La muerte, que nunca nos deja indiferentes a los que nos quedamos. Además está ambientado en Galicia. Otra coincidencia.
    Lo siento mucho por tu abuela, Jorge. Es ley de vida, pero cuando mueren nuestros abuelos es como si se marchara para siempre nuestra niñez y adolescencia. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Así es, Mayte. Mi abuela falleció hace poco más de un año. Este es un escrito dedicado a ella y a mi abuelo, que había fallecido años antes y que he rescatado para Masticadores. Siempre me acuerdo de ellos, mucho más al leerlo. A mí me gustó mucho tu escrito también y espero que la destinataria llegue a leerlo. Un fuerte abrazo para ti.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s