Nos han mandado en la escuela dibujar a nuestra familia. He pensado en acudir a mis padres para que me ayuden con las instrucciones del ejercicio, pero últimamente están tristes y preocupados; hablan siempre de Política. Dicen que las cosas se están yendo de las manos, que no saben dónde vamos a ir a parar. Así que lo los he coloreado yo solo: todos de verde. Se supone que tendría que haberles hecho unas preguntas antes, pero no quiero molestar demasiado: bastante tiene mi madre con el trabajo en la fábrica; mi padre llega a casa muy tarde, mi hermano no es más que un bebé y hace ya meses que no vemos a los tíos.
***
La profesora me ha dicho que lo he hecho muy bien. Tanto que me van a llevar a otra clase, con los elegidos. Pensé que mi madre se alegraría. En cambio, al contárselo se ha ruborizado y echado a llorar. Si lo llego a saber, hubiese utilizado pintura roja.
FIN
Pues el verde está muy bien, es el color de la esperanza. Deberías habérselo dicho igual así hubiera estado menos triste. Buena tarde
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para gustos, ya se sabe. Desgraciadamente, y como con casi todo lo demás, hoy todos los colores tienen significado político. Una abrazo e, igualmente, buena tarde.
Me gustaMe gusta
Verde es ecologismo, relax y esperanza, mejor que no llore más… Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ja, ja… Así es. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Sutil…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Esa era la idea. El juego que dan los colores… ¡Un beso!
Me gustaMe gusta
💜🖤❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Faltan muchos | Blog de Aldegunde