About me

Comencé a escribir de una manera asidua hacia mayo de 2018 –es entonces cuando creé el Blog de Aldegunde–. Escribo relatos, micros, cuentos, entradas de opinión y, de forma más puntual, genero algún contenido relacionado con el mundo de la retroinformática. Con permiso del tiempo, un bien acaso demasiado escaso, dirijo mi brújula de aficionado juntaletras a proyectos algo más complejos.

Aldegunde2

Para mí la escritura es una afición con la que, sobre todo, me divierto. Me permite abrir ventanas hacia mundos que escapan del lugar común. Es también, qué duda cabe, un recurso valiosísimo y bello para no olvidar aquello que merece ser recordado. Considero que es el complemento ideal de la lectura, otra de mis grandes pasiones.

Colaboro, desde mayo de 2019, con la comunidad de MasticadoresdeLetras y participo, de una manera más o menos regular en diferentes concursos y certámenes literarios. Fruto de esta actividad, mi relato Flores para los vivos quedó finalista en el concurso Bajo dos banderas de Zendalibros.

Cuando no escribo –lo que hago no pocas veces con nocturnidad y alevosía– trabajo como director de desarrollo de negocio en una empresa orientada a la implantación de tecnología en sectores críticos.

Además de en mi blog, me podréis encontrar en Twitter y Linkedin.

Amigo lector, te animo a que bucees por estas páginas; confío en que encuentres, al menos, entretenimiento y evasión. En cualquier caso: te agradezco el tiempo ¡siempre tan escaso!

Te dejo mi correo, por si quieres contactar conmigo: jaldegundep@gmail.com

Nos leemos entre líneas.

Jorge Aldegunde Piñeiro

Ucha

Fotografía: Ovidio Aldegunde